0 comment

Vox denuncia problemas de limpieza en la calle Concepción

La sede del centro sociocultural del barrio Carretas-Huerta de Marzo, acogió la reunión entre el grupo municipal Vox y miembros de la Asociación Sociocultural del barrio Carretas-Huerta de Marzo. Asistió a la misma, la presidenta Matilde Vivas, la tesorera Gema Panadero y la vocal, Isabel Martínez. En dicha reunión, las vecinas trasladaron a la portavoz de Vox, Lorena González, “las quejas y reivindicaciones que llevan solicitando al equipo de Gobierno actual desde que comenzara el mandato”, como han informado en una nota de prensa.

Forman parte de este barrio las calles consideradas como ‘La Zona’ de ocio nocturno de Albacete. De este modo, la presidenta de la asociación destacó “siempre se ha tenido y se sigue teniendo problemas con el ocio nocturno, pero a esto se une la falta de limpieza e higiene, sobre todo en la calle Concepción, que ha habido estas navidades y que existe desde que el equipo de Gobierno del PP comenzara la legislatura”.

Además, “el ruido supone un problema, pero lo que verdaderamente preocupa a los vecinos es la aglomeración de determinados grupos de personas en las plazas del barrio y la gente que se queda en la calle tras el cierre de los bares de copas”, confesó la presidenta.

También mencionaron las vecinas la casa de apuestas ubicada en el barrio que “no solo es un problema de urbanismo, sino de salud pública y de justicia social”, manifestó la presidenta.  Por ello, “es imperativo que el Ayuntamiento siga tomando medidas inmediatas para detener la apertura de nuevos locales en zonas ya afectadas y trabaje en políticas que promuevan un desarrollo urbano más equilibrado y saludable”, reseñó Lorena González.

En otro sentido, la presidenta manifestó también la necesidad de “instalar más contenedores y más papeleras, incluso, en la mejora de algunas de las aceras”.

Desde la asociación insistieron también en “que esa falta de limpieza se viene observando también en los parques y, además esas zonas verdes estás descuidadas, es decir, los parques infantiles están dañados ya que llevan instalados desde hace años y con el tiempo se han ido deteriorando”.

En este aspecto, las vecinas resaltaron el hecho de que han solicitado a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete la poda de algunos de los alcorques ya que presentan suciedad, malas hierbas y, además la gente los utiliza para arrojar colillas u otros desperdicios. González destacó que “desde el Ayuntamiento deberían adoptase medidas para evitar este tipo de hábitos incívicos y contribuir más a la protección y conservación de esos árboles en todas las zonas de la ciudad”.