0 comment

Vox pide, desde Expovicaman, ayuda para los daños en el campo por el temporal

Los diputados provinciales, Lorena González y José Luis Serrano, acompañados por la presidenta provincial de Vox en Albacete, Paloma de Castro, y junto a los diputados regionales, David Moreno y Fran Cobo, han asistido a la inauguración de la nueva edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN), este año se celebrará, de nuevo, en el Recinto Ferial de la capital.

     Desde Vox, “queremos mostrar nuestro apoyo firme y decidido a todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete, especialmente en un momento tan complicado como el actual”. Vox se refiere a las recientes tormentas de pedrisco, que han provocado importantes daños en numerosas explotaciones, poniendo en riesgo el trabajo y el sustento de muchas familias que dependen del campo”, explican.

    Vox demanda que “es urgente y necesario que las administraciones actúen con rapidez y eficacia”. Del mismo modo, desde la formación de Abascal insisten en que “no basta con promesas vacías. Se necesitan ayudas directas, rebajas fiscales y soluciones reales, como seguros agrarios más eficaces y accesibles, así como inversiones en infraestructuras que protejan nuestras explotaciones frente a fenómenos climáticos extremos”.

      Cabe recordar que Vox defiende un modelo de política agraria que devuelva la dignidad al mundo rural, que escuche a quienes de verdad trabajan la tierra y cuidan de nuestros animales. “Apostamos por reducir la burocracia, frenar la imposición de normas ideológicas desde Bruselas y priorizar la producción nacional frente a las importaciones desleales que hunden los precios”, manifiestan en rueda de prensa. Además, “los acuerdos a los que están llegando desde Europa, tanto el PSOE como el PP, es lo que realmente está asfixiando a nuestros agricultores”. Es. Añaden desde VOX, “el fatídico Pacto Verde y la Agenda 2030”.

       Para concluir, Vox resalta que “Expovicaman es un escaparate del potencial del campo albaceteño. Pero ese potencial necesita apoyo, no trabas. Por todo ello, “desde Vox vamos a seguir dando la batalla para que el campo español, y el de Albacete en particular, reciba el trato justo que merece.”