La portavoz municipal de Vox, Lorena González, anima estos días a disfrutar de la Semana Santa albaceteña, destacando su valor religioso, cultural y turístico. En un mensaje dirigido tanto a la población local como a los potenciales visitantes, González subraya que estas fechas son una oportunidad única para reencontrarse con las tradiciones, apoyar la economía y mostrar al exterior la belleza y singularidad de la ciudad.
Tras un Lunes Santo, en el que la portavoz apoyó a los más pequeños cofrades que desfilaron en la procesión infantil, ‘Dejad que los niños se acerquen a mi’ y, después acompañó a la Cofradía del Cristo de las Agonías y Nuestra Señora de la Amargura para vivir un hecho histórico: la Entronización de las imágenes infantiles, que desde ayer estarán en la capilla de la Plaza de Toros.
Hoy, Martes Santos, Lorena González visitará a la Esperanza Macarena en su majestuoso trono y será testigo de la salida de la imagen de la Traición de Judas que recorrerá las calles de la ciudad para llegar a la catedral de Albacete e iniciar su recorrido en la Procesión de la Oración en el Huerto.
Por ello, animó a todos a salir a la calle a acompañar los tronos, a participar en los recorridos procesionales y a compartir esos momentos con familia y amigos. “No nos quedemos en casa. Vamos a hacer ciudad. Albacete tiene mucho que ofrecer y es un deber y un placer acompañar a los cofrades, disfrutar y presumir del espíritu nazareno”, expresó, subrayando el papel activo de la ciudadanía como parte fundamental del éxito de estas festividades.