La 14ª edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entr el 7 y el 9 de mayo, pondrá el foco en adolescentes y jóvenes con el objetivo de que se enamoren del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas.
Todos los cines de España participarán, una vez más, en la gran festividad del séptimo arte. Como novedad, en esta edición la organización pretende atraer al público más joven a un precio de 2,9 euros cada entrada durante los tres días que dura la celebración. Además, se han organizado una serie de actividades para este público en Madrid.
A partir del martes 10 de abril, los espectadores (excepto los menores de 14 años y mayores de 60) podrán acreditarse en la web oficial de la Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.