0 comments

YA HAY SENTENCIA PARA EL HOMBRE QUE ATROPELLÓ A VARIOS POLICÍAS EN ALBACETE

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a tres años y siete meses de cárcel al hombre que atropelló a varios agentes de la Policía Nacional en Albacete cuando intentaba huir en un vehículo con matrículas falsas. Además, deberá pagar una indemnización de 7.150 euros al agente al que hirió.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado estaba estacionado, en un vehículo de alta gama, en un descampado de la carretera de Ayora, Albacete, sobre las 20.00 horas del 21 de abril de 2015. Estando ahí, fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, que le solicitó la documentación. El acusado, entonces, le entregó su DNI pero no facilitó la documentación del vehículo. Pero cuando los agentes comprobaron el número de bastidor del vehículo constataron que no coincidía con la matrícula que el acusado había colocado al vehículo.

Los agentes solicitaron refuerzos y, cuando llegaron dos policías más, comunicaron al acusado que el vehículo iba a ser trasladado al depósito municipal de coches y él, a dependencias policiales para tomarle declaración.

Entonces, el acusado empujó fuertemente a uno de los agentes, que cayó al suelo, y subió al vehículo, que tenía las llaves puestas. Lo puso en marcha con la puerta delantera izquierda abierta y golpeó y atropelló a los agentes, llegando a arrastrarlos. Finalmente, el vehículo se empotró contra un montículo de tierra y quedó atrapado, por lo que el acusado no pudo huir.