0 comment

El jurado popular considera a la madre cuyo bebé apareció muerto en un bar culpable de asesinato

Ya hay veredicto en el juicio contra M.M.C., la mujer acusada de matar a su bebé recién nacido en el almacén del bar donde trabajaba en Albacete. A primera hora de esta tarde, el jurado popular ha dado lectura a su veredicto. Y consideran que sí es culpable de haber causado la muerte a propósito al feto que dio a luz. En ello han coincidido los nueve miembros del jurado popular.

Creen que sí es culpable de asesinato, también por nueve votos.

El jurado ha considerado probado, por los testimonios e informes conocidos en el juicio, que se ha prolongado durante más de una semana, que el bebé nació con vida. Esta pregunta ha contado con los nueve votos favorables de los miembros del jurado popular.

{loadmoduleid 6406}

También han entendido que ocultó información al personal sanitario para que no pudieran prestar atención médica al bebé, lo que ha logrado los nueve votos del jurado popular.

Han considerado que sí causó la muerte a su hijo recién nacido, igualmente con los nueve votos a favor de esta consideración.

Tras escuchar el veredicto, la fiscal ha vuelto a pedir la prisión permanente revisable, mientras que el abogado defensor ha pedido que se considere un atenuante y se imponga la pena de 12 años y medio de cárcel. Cree que al no haber unanimidad en todas las respuestas no debe darse la prisión permanente revisable.

El jurado sí ha considerado que sería merecedora de suspensión de la condena, siempre y cuando se dieran los requisitos, por siete votos, si bien la fiscal ha defendido que no se dan esos requisitos y el abogado de la defensa ha visto «incongruencia» en que se le culpe de asesinato y se piense que podría merecer la suspensión de la condena.

Ahora, la jueza deberá dictar sentencia para conocer la condena.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, en un bar de Albacete, cerca del Recinto Ferial. La procesada ha mantenido en todo momento que desconocía que estaba embarazada y que no supo que había expulsado un bebé, antes de pedir ayuda al ver que se desangraba, en el local contiguo al bar, que usaban como almacén y al que había acudido al sentirse indispuesta.

Fue trasladada al Hospital, sin que contara a los sanitarios nada del bebé y la ginecóloga que la atendió en Urgencias dio aviso a la Policía Nacional para que buscaran al bebé, siendo consciente de que sus síntomas eran los de alguien que acababa de tener un parto, aunque no se lo reconociera.

De madrugada, el bebé fue encontrado muerto, en dos bolsas de basura que estaban dentro de una caja del almacén del bar donde trabajaba.

Desde entonces, M.M.C., que se ha derrumbado en lágrimas al escuchar la sentencia, estaba en prisión provisional.

{loadmoduleid 7265}

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}