La décima edición del Festival Paradiso acaba con un éxito sin precedentes. En esta edición, han acudido especialmente espectadores de fuera de Barrax, como de Fuensanta, Montalvos y Albacete; al igual que colectivos como Instagramers Albacete o Musikfreunde.
Los ganadores de los tres concursos de cortometrajes de Paradiso, concuerdan con la filosofía del Festival de unir el cine tradicional con el más conservador.
En la sección Nacional, el Primer premio es Zela Trovke, de Asier Altuna. Cólera, de Aritz Moreno y Souvenir, de Gerardo Carreras, recibieron una Mención Especial. El premio del público nacional, a través de votación popular tras el visionado de cortos, cayó en La Noche de las Pochongas, de Roberto Bueso.
En la sección Internacional, el Primer premio recae en Ruslan, de Taisa Deeva (Reino Unido).
La Mención Especial es para L´Appuntamento de Gianpiero Alicchio (Italia). El premio del público internacional es para Electric Indigo, de Jean-Julien Collete (Bélgica-Francia).
En el concurso de cortometrajes express, BarraxPress, que congregó a más de 500 personas, los ganadores fueron «El Córcel Indomable» de Esteban Villar y «Oro blanco» de Javier Olea . La mención especial a la fotografía fue para «Mara Mira» de Jose A. Gómiz y «Billy el rizo» de Emilio Herreros