0 comment

Una victoria como un castillo (0-5)

El Paco Simón acogía el primer partido de pretemporada del nuevo Alba, con la Unión Deportiva Almansa como local. Los de  Rubén de la Barrera ganaron por 0-5, con un único tanto -de Diego Caballo- en la primera mitad, del conjunto digamos titular y hasta cuatro goles de los ‘suplentes’ que jugaron en la primera mitad, con los más jóvenes en el Alba. Emiliano, Fuster o Jordi Sánchez fueron los protagonistas de este ‘segundo’ Alba que en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, con sendos tantos de Emiliano y Fuster, dejó tocado y hundido al conjunto local.

Ya en su primer partido, De la Barrera -que salió con el 1-4-3-3 como sistema- ha dejado claras sus intenciones de cómo será el juego: equipo muy sólido , jugando muy junto e intentando presionar la salida del rival. En ataque, jugadas rápidas arriba, en especial buscando las bandas. También nos ha llamado la atención que de los tres del trivote, los dos más adelantados se habrían igualmente a banda en circunstancias del juego y los extremos se cerraban.

En el segundo tiempo fue cuando más se explotó la presión y velocidad arriba, con un gran Emiliano Gómez, que se apoyó muy bien del delantero Miguel Ángel. 

El primer 11 de Rubén de la Barrera contaba con Bernabé, Eric Montes, Gálvez, Javi Jiménez, caballo, Fran Álvarez, Maestre, Dani González, Sergi García, Yamil y Arasa. Mientras que, de inicio, en el Almansa estaban Chema Navarro, Costa, Rangel, Iván Peinado, Agus, Pascu, Cristian Ripoll, Coto, Víctor Martí, Iván Cifuentes y Mati.

Al primer cuarto de hora, Caballo cogía un balón fuera del área e intentaba centrar aunque el balón acabó en el fondo de la red de la portería de Chema Navarro. Caballo, que ejerce de capitán hoy, subía el 0-1 al marcador.

En el 25 lo intentó Iván Cifuentes para los locales, con un disparo lejano, pero esférico acabó e  las manos de Bernabé.

Víctor Martí se había quedado solo en la portería de Bernabé pero Javi Jiménez le robó el balón y evitó el empate, en el 35.

Después, y tras una jugada embarrullada, Chema Navarro evitó ya bajo palos el gol de Yaimil que habría sido el 0-2, minuto 36.

El marcador ya no se movería antes del descanso.

Para la segunda mitad, De la Barrera renovó por completo al equipo, con Manu Fuster como capitán y Nacho bajo palos, en un once donde también estaban Jordi Sánchez, Del Pozo y Emiliano Gómez. Samu, Djetei, Pau Resta, Julio Alonso, Emerson, Linares y Jordi Sánchez completaban el once.

Nada más salir, jugada por la banda izquierda de Manu Fuster, que se la deja a Emiliano para que firmara el segundo gol. Es de destacar el gesto de Jordi Sánchez que, como se aprecia en la imagen, se abrió para dejársela a Emiliano.

Cuatro minutos después, Fuster hacía el 0-3 tras regatearse a todos los que se le pusieron en su camino.

En el 59, Del Pozo atrapó un balón desde fuera del área y su disparo lejano fue directo al fondo de la red.

Y en el 64 sería Jordi Sánchez, con la portería ya vacía y a centro de Emiliano, el que firmara el quinto tanto para el Alba.

Todavía tendrían alguna ocasión más para ampliar la ventaja en el marcador pero el 0-5 ya sería definitivo.

{gallery}/Alba_21-22/pretemporada/almansa/cronica/{/gallery}