0 comment

Vox cree que la Zona de Bajas Emisiones es una medida «recaudatoria»

El Ayuntamiento de Albacete prevé que antes de que finalice el primer semestre del año se pueda concretar un borrador de la ordenanza que regulará el funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), con la idea de que pueda entrar en vigor en este 2025, según anunció el concejal de Movilidad, Francisco Navarro. Y desde el grupo municipal de Vox en Albacete rechazan la creación de esta ordenanza que regulará el funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ya que creen “que es una medida innecesaria en Albacete en la que ya se goza de una buena calidad del aire” y, además, añade Lorena González, “conseguirá más atascos y más contaminación”.

La portavoz indica que “somos el único partido en contra de esta medida». «Nuestro posicionamiento sobre la implantación de la ZBE va a ser siempre contrario a su aplicación», ha afirmado González. Sostiene que «al igual que ya pasó en Madrid, donde Vox ha conseguido la anulación de la ZBE, en Albacete seguirán trabajando para demostrar el carácter injusto y confiscatorio de esta medida para los ciudadanos».

En ese sentido, Vox critica la «excusa medioambiental» como justificación de esta ordenanza, dado que «las mediciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos dicen que la calidad del aire de Albacete es excelente». En palabras de González, «esta normativa impone restricciones innecesarias en nuestra ciudad y, lejos de mejorar la movilidad, la complica, afectando a vecinos y comerciantes».

Para Vox, esta medida «no sólo carece de fundamento, sino que al redirigir el tráfico a calles adyacentes generará mayor tránsito, retenciones y, por tanto, más emisiones».