0 comments

Vuelve el evento de zumba y pilates solidario por AMAC

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) celebrará el próximo domingo día 1 de febrero en el Pabellón de la Feria, a partir de las 10 horas, su tradicional masterclass benéfica de zumba y pilates, a la que este año se suma una exhibición del grupo de baile de las niñas del colegio público Ana Soto. Una celebración que se enmarca como otros años en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, el 4 de febrero.

La recaudación que se obtenga de esta actividad solidaria se destinará, como las últimas acciones programadas, a financiar la reforma del centro de rehabilitación integral oncológico en el local que adquirió hace un par de años la asociación en la carretera de Jaén 120.

Ya son más de 400 las personas inscritas para participar en esta actividad solidaria, cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el mismo día de celebración. Por ello, desde AMAC animan a la población a inscribirse ya que a la vez que practican ejercicio contribuyen con una causa benéfica aportando con su inscripción un donativo de cinco euros para la asociación y por tanto a favor de la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. En la edición pasada se sobrepasaron los 600 participantes.

La organización de esta actividad deportiva no sería posible si la asociación no contara como en ediciones anteriores con la colaboración desinteresada de distintos centros deportivos de la ciudad. En concreto, con la colaboración de Hathor Pilates Albacete; Zona Zero y Massive Work, que en total aportan 15 monitores para la realización de esta actividad. AMAC agradece la participación desinteresada de todos ellos, ya que gracias a su buen hacer garantizan el éxito de este evento deportivo, al igual que el de las empresas colaboradoras como Aquadeus, Montando el Pollo, el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, el Barrio Llanos del Águila y la Asociación de Vecinos Cañicas Imaginalia.

La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, recordó que el objetivo del nuevo centro de rehabilitación en cuyo montaje y rehabilitación trabaja la entidad gracias a la recaudación que obtiene de las actividades benéficas es contar con mejores y más amplias instalaciones para dar un servicio de más calidad a las pacientes con cáncer de mama y ginecológico y sus familias, tanto en el tratamiento del linfedema, como para la prevención de otras dolencias musculares derivadas de las terapias oncológicas que reciben durante el proceso de la enfermedad.

Sánchez informó al respecto que la asociación cuenta con tres fisioterapeutas, dos en la capital y otro más en Villarrobledo. El año pasado fueron 260 las pacientes que se beneficiaron de la atención mediante la realización de 1.816 sesiones.

Aprovechando que el día 4 de febrero se conmemora del Día Mundial del Cáncer, AMAC vuelve a recordar algunas de sus reivindicaciones históricas, como son la equidad en el acceso a la sanidad pública, la participación en los cribados y ensayos clínicos, y la necesidad de que desde el momento del diagnóstico las mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico puedan obtener el 33% de discapacidad y de esta forma tener algunos beneficios fiscales.

AMAC considera urgente avanzar en investigación para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de las mujeres afectadas de cáncer de mama metastásico, y con el fin de que reciban una atención personalizada.

Unido a ello, esta asociación ve oportuno mejorar el acceso de las pacientes a medicamentos innovadores y además insiste en concienciar a las mujeres para que acudan puntualmente a los programas de cribado de cáncer, como mejor manera de prevenir una patología maligna.