0 comment

GANEMOS LAMENTA QUE POR FALTA DE PUBLICIDAD HAYA PLAZAS SIN CUBRIR EN UN PROYECTO PARA JÓVENES EN LONDRES

Ganemos Albacete lamenta que el Ayuntamiento no dé suficiente publicidad a programas que pueden ser de interés para el colectivo de jóvenes,  viéndose obligado a tener que abrir nuevos plazos de solicitudes para poder cubrir las plazas disponibles.

 

Esto es lo que ha ocurrido con el proyecto LAS que tiene como finalidad facilitar a los participantes (jóvenes con edades comprendida entre 18 y 30 años) una experiencia de trabajo en Londres que les permita autofinanciar su estancia, así como aprender o perfeccionar sus conocimientos del idioma.

 

Este grupo ha tenido conocimiento del programa tras estudiar los expedientes de la Comisión de Empleo que se celebra el lunes próximo, y en la que se aprobará ampliar un nuevo plazo para presentar solicitudes porque de las 20 plazas aún faltan 7 por cubrir.

 

Este programa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la empresa London Agent Services (LAS), y fue el pasado mes de abril cuando se abrió el plazo para que las personas interesadas presentaran su solicitud. En ese primer momento se recogieron 54 y tras una reunión en mayo con los solicitantes explicándoles los detalles, finalmente se presentaron 24 y se seleccionaron 20.

 

Sin embargo, se han producido bajas por diferentes motivos y a fecha de hoy han viajado a Londres 11 personas y en los próximos meses lo harán otras 2,  pero siguen quedando por tanto 7 plazas sin aprovecharse.

 

Desde Ganemos Albacete nos cuesta creer que dado el alto índice de desempleo que hay en nuestra ciudad en el tramo de edad de 18 a 30 años y el importante número de jóvenes que ante la falta de oportunidades se han visto obligadas a tener que irse a otro país no se haya podido hacer una bolsa de solicitantes más amplia con lista de espera para cubrir posibles bajas.

 

Estamos convencidos de que es un problema de comunicación, de poca información y de no utilizar además los cauces adecuados, ya que si bien ignoramos qué publicidad se dio a este programa, dudamos de que se recurriese a las redes sociales del Ayuntamiento, que es posiblemente el medio al que más acceden los jóvenes que no siguen otros medios convencionales.

 

Por lo tanto, Ganemos Albacete pide al Ayuntamiento que mejore sus canales de comunicación, modernizándose y usando los canales más apropiados para cada perfil de público destinatario y que así se aprovechen al máximo los programas municipales.