
La Federación de Comercio de Albacete, el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación de Comerciantes del Centro y El Corte Inglés han celebrado, con un nuevo éxito de participación y público, la novena edición de la Noche Mágica del Comercio, con descuentos importantes y un atractivo programa de eventos culturales que han llenado de vida el centro de la ciudad entre las 20.30 horas y la medianoche.
Un evento comercial en el que no ha faltando un espectáculo de luz y color por las calles del centro como el desembarco pirata de la Compañía de Teatro Circo Espiral; o un DJ en una bici que creaba un ambiente festivo, en una actividad organizada por Clipes. La Escuela de Danza de Beatriz Cuevas se ha sumado a esta celebración con actuaciones también en las calles, así como la formación de músicos Undermoon Swing Band, la Banda de Música Municipal -con su habitual concierto inicial en la Plaza Mayor- o la actuación de alumnos de violín del Conservatorio Tomás de Torregón y Velasco y la presencia del grupo de recreaciones históricas Caballeros de Albasit, estas dos últimas actividades en los centros comerciales Val General y Calle Ancha han dotado de interés esta cita.
El público ha vuelto a responder a la llamada de comercios como Nineta, Lamirilla Óptica, La Provenza, La Casona, Kucadas o Bosso y Paco Martínez o Calzados JJ y Deportes Leo entre otras muchas.
Los comerciantes, que indicaron que se han sumado a la cita más de 250 establecimientos, agradecieron a El Corte Inglés que sea la única franquicia que apoya esta iniciativa, mientras que otras se suman a la actividad pero sin colaborar con la Federación de Comercio.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha animado a disfrutar de Albacete como una excelente ciudad comercial y desde la Federación de Comercio su secretario, Julián Sevilla, recordaba que las ventas de hoy pueden suponer el 50% del total de todo el mes.