0 comment

LOS MANCHEGOS, ENTRE LOS MÁS FELICES CON SU EMPLEO SEGÚN UN ESTUDIO

El 54,6 % de los trabajadores de Castilla-La Mancha que buscaba otro empleo en el primer trimestre de 2014 -para compatibilizarlo con su actual puesto o cambiar de trabajo- creía que podía encontrarlo, el porcentaje más alto de España según la empresa de recursos humanos Randstad.

En el «Randstad Workmonitor» publicado hoy, asegura que los más optimistas a la hora de encontrar otro empleo fueron los trabajadores de Castilla-La Mancha, seguidos de los de Cantabria (51,4 %) y Asturias (50,3 %).

En el otro lado de la tabla se situaron los de Andalucía (35,5 %) y la Comunidad Valenciana (38,2 %).

Randstad también constata que el porcentaje de profesionales españoles que buscan otro empleo ha descendido desde el 16 % en el primer trimestre de 2012 hasta el 12,3 % entre enero y marzo de 2014.

«La coyuntura económica y su incidencia en el empleo en los últimos años ha provocado que aumente la prudencia de los trabajadores, lo que ha disminuido su búsqueda de empleo», añade el estudio.

Las comunidades con mayor porcentaje de trabajadores buscando otro empleo fueron Galicia (16,2 %), Aragón (15,4 %) y Madrid (15,1 %).

A la cola se situaron la Comunidad Valenciana (7,7 %), Cataluña (11,7 %) y Asturias (12 %).

Asimismo, la empresa de recursos humanos señala que, por primera vez en dos años, hay más mujeres que hombres buscando otro trabajo.

Por otra parte, el informe revela que el 69 % de los trabajadores españoles estaba satisfecho en su puesto de trabajo en el primer trimestre de 2014.

Los más felices con su empleo fueron los trabajadores de Castilla-La Mancha (71,2 %), y los de Andalucía y Galicia, ambas con el 70,9 %.