0 comment

EN SEMANA SANTA PODRÍA LLOVER «LO NORMAL O MENOS», LO DICE LA AEMET

La tendencia que observa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en los distintos modelos a largo plazo apuntan que la semana del 14 al 20 de abril, cuando se celebra Semana Santa, se esperan precipitaciones «normales o ligeramente inferiores» a lo habitual en la Península.

Además, señala que las temperaturas serán normales o ligeramente superiores a lo normal en el este peninsular, mientras que en Canarias se registrarán valores ligeramente inferiores a los habituales.

Indican, eso sí que no se trata de una predicción para Semana Santa sino de la tendencia que apuntan los distintos modelos climatológicos de predicción que maneja la agencia meteorológica.

Respecto a las temperaturas, apuntan que del 31 de marzo al 6 de abril los termómetros se quedarán ligera a moderadamente por debajo de lo normal en casi toda la mitad oeste y el centro de la Península y Canarias, mientras que en el Cantábrico, este de la Península y Baleares serán «normales».

Mientras, la semana del 7 al 13 de abril consideran «probable» que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales en el extremo sur de la Península y en los dos archipiélagos, registrando cantidades normales en el resto.