Una fuerte tromba de agua ha cortado esta tarde la A-31 entre Almansa y Caudete, anegando cultivos y cubriendo calles y ramblas. La Sexta ha estado en esta localidad, donde han recogido el testimonio de un vecino de Caudete, Juan Miguel Hernández, que ha explicado que «casi me ahogo».
Todavía con el enorme susto en el cuerpo, ha indicado que «me llegaba el agua al cuello. La furgoneta iba flotando».
{loadmoduleid 6406}
Las fuertes lluvias han causado más problemas en Almansa. Así Almansa Emergencias indica que está cortada la autovía A-31 desde el km 167 en CAUDETE (ALBACETE) al km 163 en ALMANSA (ALBACETE) en AMBOS SENTIDOS por inundación de la calzada.
{loadmoduleid 7868}
SIETE RESCATES
Desde Emergencias ha indicado que hasta siete personas han tenido que ser rescatadas del interior de sus vehículos en Hellín, Almansa y Fuentealbilla, tras quedar atrapadas por la lluvia.
En Fuentealbilla, dos personas han quedado atrapadas, por una subida repentina del agua, desde el kilómetro 400 de la N-322. Han sido rescatadas por bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez.
Además, en Hellín han tenido que librar a cuatro personas de un turismo atrapado en un paso subterráneo, en la calle Ferrocarril.
Y en Almansa se ha tenido que rescatar a otra persona, en este caso en el kilóemtro 165 de la A-31, también por la subida repentina del agua.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}