0 comment

MILES DE MANIFESTANTES RECLAMAN MÁS EMPLEO EN TODA LA REGIÓN POR EL PRIMERO DE MAYO

 

Representantes del PSOE de Albacete, en la manifestación del 1 de Mayo.

Más de 10.000 personas, según la organización, se han manifestado hoy en Castilla-La Mancha convocadas por los sindicatos para celebrar un 1 de Mayo “tan vivo como siempre y más vigente que nunca” y para exigir a los gobiernos de Cospedal y Rajoy “empleo de verdad y no precariedad” y “el fin de los recortes y de las mentiras”

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de CLM, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, se manifestaron en Puertollano (Ciudad Real) junto a otras 1.500 personas, denunciaron “las políticas canallas de los gobiernos de derechas en Europa, en España y en Castilla-La Mancha, que sólo provocan más paro, más injusticia y más pobreza” y recalcaron que “hay otros políticas más justas y más eficaces para salir de la crisis todos juntos, y no sólo unos pocos que nunca la han tenido”.

“Su única receta para reducir las cifras del paro es dividir cada empleo estable y con derechos en muchos contratos parciales, por horas, sin derechos y con bajos salarios”, denunció José Luis Gil, quien advirtió que, con esta fórmula, el PP “no busca crear empleo sino degradarlo”

“Hay otro camino; hay un emplazamiento sindical para que se acaben los recortes y aumenten los salarios; se refuercen las pensiones y las prestaciones sociales y se atienda a los colectivos más vulnerables”.

“El Gobierno de Rajoy y el de Cospedal están aplicando las recetas mas duras del capitalismo voraz y salvaje al servicio de empresarios ebrios de poder y riqueza. Sólo buscan tener un ‘ejército laboral de reserva’; sólo buscan aterrorizar a los trabajadores con el paro; sólo desean la desaparición de los sindicatos de clase”, dijo Gil.

“Las consecuencias de esas políticas conservadoras e injustas las conocemos todos: más paro, más desigualdad, más pobreza. Recortes de derechos laborales y sociales.         

Frente a estas políticas, Gil instó al PP a dejar de “imponer sus recetas con decretos Ley y sin hablar con nadie” y reclamó “un gran acuerdo para la reactivación económica y el empleo”

En Albacete, donde se manifestaron más de 2.000 personas, el líder provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, también alentó “la lucha de la clase trabajadora”, porque “ningún patrón ni ningún gobierno ha resuelto nunca por iniciativa propia los problemas de la clase obrera. Y lo que si es seguro es que en este mundo hace mucho tiempo que no se ha legislado una ley que mejore las condiciones de los trabajadores”

“La lucha sindical de los trabajadores organizados es la que ha impulsado siempre los avances hacia la justicia y la equidad”, dijo De la Rosa; que recalcó que en la actual situación, es prioritaria “la  recuperación de negociación colectiva, que es el único camino para la recuperación de los derechos y la mejora salarial”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, se preguntó, instantes antes de dar comienzo la tradicional manifestación con motivo del 1 de Mayo, si “cuando el Gobierno de Rajoy, en días como el de ayer, presume de datos y previsiones macroeconómicas, es consciente que está pisoteando la dignidad de los 6 millones de personas que carecen de un empleo en nuestro país”.

Una situación que el diputado nacional socialista calificó como una “verdadera tragedia nacional, que afecta ya a un 26% de la población y, lo que es aún más preocupante, en la actualidad, 3.200.000 españoles se encuentran completamente desprotegidos, sin percibir ayuda o prestación alguna”.

Se trata de “personas, hombres y mujeres, a los que Rajoy y Cospedal, en campaña electoral y en los primeros día de gobierno, les garantizaban un puesto de trabajo y ahora pisotean su dignidad, presumiendo de resultados macroeconómicos, que les parecen importar más que el sufrimiento de millones de personas”, expuso Manuel González Ramos, que también lamentó el hecho de que “además, ahora, se han propuesto arrebatarles la ilusión, porque el Gobierno de Rajoy ya reconoce que no se volverá a crear empleo hasta dentro de 15 ó 20 años”.