Ante la delegación provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete personal de CMM y de Comisiones Obreras se han movilizado esta tarde para visibilizar el problema pendiente de la discriminación laboral y salarial del colectivo de cámaras y técnicos que trabajan para la radiotelevisión castellano-manchega CMM a través de subcontratas.
Así se ha expuesto en la concentración ante la sede de la Casa Perona, donde ha estado el secretario general regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Lola Cachero,junto a trabajadores y trabajadoras de la televisión regional, además de sindicalistas de CCOO.
Han pedido que se acabe esta injusticia, «después de 13 demandas judiciales ganadas por personas trabajadoras». “Seguramente esta sea de las reivindicaciones más justas que se podían hacer frente a la Administración”, han dicho.
{loadmoduleid 6406}
Es el momento “para tomar decisiones políticas, desde el propio sentido común y de una política progresista que creo que debería ser la política que tiene que hacer este Gobierno; desde CCOO le pedimos a la Junta que ahora, antes de que finalice la adjudicación actual a las productoras, tome una decisión”, ha dicho el secretario general regional.
La decisión más inteligente y más sabia “es hacer que estos pocos trabajadores que han quedado fuera de las sentencias fueran integrados en la plantilla, no se cometería ninguna irregularidad desde el punto de vista legal o jurídico, que sean trabajadores también con los mismos derechos y las mismas garantías que tienen ellos”. Hasta el último convenio en vigor, el salario anual de quienes no son parte de CMM pero hacen el mismo trabajo que quienes están en plantilla es inferior en más de 12.000 euros.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}