Tras más de 40 años de carrera como agente de la Administración de Justicia, casi 35 de ellos en la Audiencia Provincial de Albacete, Julio Martínez, muy conocido en nuestra ciudad, empezará su merecida jubilación el próximo 8 de julio.
Atrás quedarán miles de juicios en los que ha trabajado como agente judicial, algunos muy mediáticos como el del asesino El Seco, de Villarrobledo, que seguro le darían para escribir no un libro, sino una saga.
Casado y con tres hijos, en los últimos años también ha sido presidente de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha, a la que sacó del ostracismo en que se encontraba y la dio a conocer a toda la sociedad.
{loadmoduleid 6406}
Para los periodistas de Albacete que hemos tenido que trabajar cubriendo actualidad judicial hay que destacar que Julio siempre ha sido de gran ayuda, contando aquello que su trabajo le permitía. El hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la región cuente con un gabinete de prensa es algo ‘relativamente joven’ y es que hace unos 20 años no era así.
Por lo tanto, Julio ayudaba a los compañeros de la prensa a conocer datos tan ‘básicos’ como la hora de un juicio importante, un trámite sencillo que ahora facilita sin problemas el TSJCLM pero que en entonces no lo era tanto.
El pasado jueves quiso celebrar su jubilación por adelantado, junto a sus compañeros de la Audiencia Provincial y un pequeño grupo de periodistas como la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Loli Ríos.
{loadmoduleid 6407}
El presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, gran amigo de Julio, no quiso faltar a esta cita como tampoco algunos de los abogados más prestigiosos, como el albaceteño Mariano López Ruiz; o Marcos García-Montes, sin duda uno de los más mediáticos y referentes de nuestro país. Faustino García, fiscal jefe provincial en Albacete, también estuvo en esta celebración, porque alcanzar la jubilación y en la manera en que lo hace Julio es para celebrar.
El médico Paco Naharro, que ejerce en la Comandancia de Albacete y tuvo cargo de responsabilidad en el Sescam con el gobierno del PP, también asistió a la comida, en la que estuvo igualmente el concejal de Deportes, Paco Villaescusa.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
El 8 de julio será su último día y con él se llevará una gran parte de la Audiencia Provincial de Albacete. Por cierto, entre los regalos que recibió de los periodistas que acudieron a la comida se encontraban un juego de bolígrafo y pluma, para ver si algún día se anima a escribir en un libro, todo aquello que se pueda contar de su dilatada experiencia profesional que está, sin duda, llena de anécdotas.
Ahora podrá seguir disfrutando de su familia, del tiempo libre -al que después de la pandemia todos hemos aprendido a dar incluso más valor- y de su pasión por la colombicultura.
{loadmoduleid 6399}
{gallery}/Albacete-2024/julio-jubilacion/{/gallery}