El pasado 19 de junio, el CEIP Severo Ochoa de Albacete y la Asociación Desarrollo autismo de Albacete celebraban conjuntamente una carrera inclusiva. Por parte del colegio participaron todo el alumnado desde infantil cinco años hasta sexto de primaria y por parte de la asociación Desarrollo participaron varios usuarios de la misma acompañados por monitores y por miembros de su ejecutiva local.
El lugar elegido fue el parque 25 de noviembre de nuestra ciudad. Todos los participantes disfrutaron mutuamente de la compañía y de la experiencia de esta actividad.
Desde el colegio destacan que «siempre hemos apostado –con varias actividades, con otras asociaciones y en el día a día en nuestras aulas- por defender que todas las personas somos iguales –independientemente de su capacidad, etnia, edad, religión o identidad de género- y por lo tanto hay que garantizar que tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades que los demás».
{loadmoduleid 6406}
El dinero recaudado por la venta de dorsales (202€), ya ha sido entregado a la directora del centro de día de Albacete, Cristina Sáez, por parte de la directora del CEIP Severo Ochoa –Ana Isabel Martínez Segura- y por el secretario del colegio –Juan González González-.
«Esperamos repetir esta bonita y lúdica experiencia para el curso próximo», han subrayado.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}