0 comments

LOS CINES DE IMAGINALIA SEGUIRÁN CERRADOS, SE SIGUE INVESTIGANDO LO SUCEDIDO

Mientras un retén de Bomberos y Policía sigue en los cines de Imaginalia, continuamos viendo fotos de cómo quedó la sala 12, donde se desencadenó el siniestro.

Desde el centro comercial de Imaginalia han subrayado la rápida actuación de las fuerzas de seguridad, han confiado en que los cines puedan abrir cuanto antes -de momento están cerrados sin que se conozca la fecha de reapertura- y han destacado que el resto del centro ha abierto hoy con normalidad.

Policía y Bomberos trabajan en el lugar del incendio en Imaginalia para tratar de esclarecer lo sucedido y, según han relatado a MasqueAlba, no se descarta ninguna hipótesis pero es «pronto» para saber si fue intencionado, si se debió a una imprudencia o si fue un accidente.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha indicado sobre este asunto, a preguntas de los medios en un acto en Toledo, que todavía no se conocen las causas del incendio,»que hay abiertas varias hipótesis» pero que es «pronto» para saber algo y que se sigue trabajando en la zona.

Muy poco después de declararse el incendio comenzó a circular por las redes sociales una fotografía de tres jóvenes, tomada supuestamente en la puerta de los cines, poco antes de que fueran evacuados y algunos testigos aseguraban que podrían haber estado fumando en el interior de la sala y había quien apuntaba, a los medios allí presentes de madrugada, que podrían haber pegado fuego de manera intencionada antes de abandonar la sala.

La Policía, sobre todo esto, solo indica que se está investigando, que es pronto para conocer los datos definitivos y pide mucha prudencia, aunque se barajan varias hipótesis, como suele ser habitual en este tipo de siniestros. Se habló con los testigos pero también hay que reconocer que en este tipo de sucesos pueden surgir rumores que no se ajusten a la realidad, por lo que hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad.

Si se confirmara que pudo ser intencionado se trabajaría en la detención del posible autor o autores, al ser un delito tipificado en el código penal.

Los Bomberos han difundido en Twitter estas imágenes del estado de la sala 12, donde se inició el fuego.