
Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra los Presupuestos municipales de 2016 y, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha admitió a trámite el escrito presentado en las dependencias judiciales.
Según ha explicado Soriano, “el Ayuntamiento de Albacete ya ha recibido la notificación y deberá remitir al órgano judicial los expedientes administrativos del acto impugnado, en un plazo improrrogable de veinte días, o bien una copia autentificada del mismo para que se continúe con el proceso”.
El concejal interpuso el recurso contencioso-administrativo porque considera que “los Presupuestos municipales aprobados, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y Ganemos en la sesión plenaria de diciembre, no se ajustan a la ley ni a la realidad”.
Soriano es el único concejal con derecho a interponer el recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al votar en contra de los Presupuestos municipales en la sesión plenaria que se celebró en diciembre del año pasado.
