0 comment

El Hellín CF cumple objetivos y sueña con cotas más altas

Por Carlos Garrido

Entrevistamos a Pedro Sáez, entrenador del combinado hellinero, el cual se ha vuelto de uno de los grandes protagonistas del grupo I en Primera Autonómica

Tras el flamante ascenso conseguido el pasado curso, esta temporada se antojaba de lo más ilusionante para un Hellín CF que está rompiendo todos los esquemas.

El conjunto dirigido por Pedro Sáez es uno de los grandes protagonistas del grupo I en Primera Autonómica, competición en la cual está destacando en los últimos tiempos.

Sobre esta situación y los retos futuros, en masquealba.com hemos hablado con el propio Pedro y esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo valoráis este primer tramo de competición?

Creo que empezamos muy tarde a hacer pretemporada. Empezamos el día 26 de agosto y el día 15 estábamos jugando el primer partido. Completar una pretemporada tan corta nos pasó factura y fuimos a remolque. Pero poco a poco hemos ido cogiendo el ritmo de la competición y creo que estamos mejorando bastante. Pienso que aún podemos progresar más y alcanzar los puestos de arriba.

El equipo marcha en sexta posición y está ofreciendo una gran imagen pese a ser un recién ascendido. ¿Os imaginabais estar en este estado de forma a estas alturas de competición?

Creemos en nosotros y, como he dicho antes, pensamos en que podemos llegamos a la parte alta de la clasificación porque estamos trabajando bien. Los chavales no faltan a los entrenamientos, algo que es complicado en este tipo de categorías. Tenemos jugadores que luchan mucho y, en definitiva, un equipo que se complementa bien.

Sabemos que no será fácil. De hecho, ahora tenemos un par de partidos complicados: Madrigueras y Minglanilla, uno en casa y otro fuera. Es cierto que en el primer partido contra Madrigueras pudimos ganar y al final acabamos perdiendo. Creo que la competición está muy ajustada, cualquiera te puede ganar. De hecho, nosotros hemos perdido con equipos de abajo, pero, por el contrario, con los equipos de arriba hemos hecho grandes encuentros. En definitiva, todo está muy apretado. Creemos en nosotros y ese es el camino a seguir, porque si no la competición se te puede hacer muy larga.

Viendo la situación en la que os encontráis, ¿cómo afrontáis el 2025? ¿Cuál es el reto que os habéis marcado?

Aunque poca gente lo crea, actualmente Hellín tiene un presupuesto muy bajo. Por lo tanto, al principio el reto era mantenernos. Ahora, como he dicho antes, contamos con la ilusión de llegar a los playoffs, lo cual sería un sueño cumplido en este 2025, aunque sabemos que no será sencillo.