0 comment

La Roda UD afronta el 2025 con las máximas ganas e ilusión

Por Carlos Garrido

Entrevistamos a Martín Bibi, entrenador del conjunto albaceteño que milita en el grupo I de Preferente

Llegó el 2025 y con él competiciones como la Primera Autonómica Preferente encaran una segunda vuelta que se atoja apasionante y en la que varios equipos buscarán afianzar sus objetivos. Este es el caso de La Roda UD, uno de los representantes albaceteños en esta categoría.

En masquealba.com hemos tenido la oportunidad de hablar recientemente con su entrenador, Martín Bibi. A continuación, la entrevista al completo.

¿Cómo valoras la temporada hasta el momento?

La temporada hasta el día de hoy no la puedo valorar negativa, pues estamos en el puesto doce y seguimos trabajando con la misma ilusión desde el primer día, aunque no estén saliendo las cosas como nos gustaría. No hemos tenido esa pizca de suerte que se necesita en el fútbol para estar en una posición en la clasificación más cómoda.

Sabiendo quiénes somos, de donde venimos y con quien competimos, hay que tener muy presente con quienes nos enfrentamos. Jugamos contra rivales como Almansa, La Solana, San Clemente, Tomelloso…, con presupuestos de Tercera RFEF. Nosotros somos una plantilla de casa, muy jóvenes y dónde el 99% son de la Escuela de fútbol de La Roda.

Después de lo ocurrido hasta el momento, ¿qué aspectos positivos destacas de tu equipo y qué detalles se debería mejorar?

Tengo muchos aspectos positivos hacía mi plantilla, como hacia el cuerpo técnico. Lo primero y primordial, para mí, el compromiso que tienen todos y cada uno de ellos. A pesar de los malos resultados, siguen igual de comprometidos, unidos y confianza que tienen hacia este humilde proyecto.

Mejorar, lo que es mejorar, no veo que haya algo fundamental, más bien sería ser más contundentes ofensivamente y defensivamente, y sobre todo tomar cada partido como si fuera el último.

¿Cómo afrontáis el 2025? ¿Cuál es el objetivo claro?

Con mucha ilusión y mucho trabajo en todos los aspectos. Y nuestro objetivo es terminar lo más alto posible en la clasificación.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

Para la afición, darle las gracias por acompañarnos en este viaje un año más. Sin ellos, nada sería igual y que sigan confiando como hasta el día de hoy, porque no les fallaremos. Cada victoria es suya también.

Aunque llueva, haga frío o calor, ahí están apoyándonos incondicionalmente. ¡Gracias, gracias y muchas gracias!