
El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 29 de marzo, a cinco personas acusadas de atacar a un hombre de 82 años, en su vivienda de Munera en la que vivía con su esposa, para robarles.
Los acusados son tres hombres y dos mujeres, una de ellas I.S.P., hermana de otros dos de los procesados, que había trabajado con los ancianos como empleada del hogar y que fue la encargada de dar al resto la información necesaria para cometer el robo, aunque según detalla el escrito de acusación del Ministerio Fiscal ella no tenía conocimiento de que fueran a usar armas, por lo que pide para ella menos condena.
En concreto, ella se enfrenta a cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia; mientras que para los otros cuatro acusados piden cuatro años de cárcel por el delito de robo con violencia y un año y medio más por un delito de lesiones.
El escrito detalla que los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del 10 de diciembre de 2014, cuando H.S.P. y P.S.P., junto con P.M.B. y J.M.J., en ejecución de un plan preconcebido y con la intención de obtener un lucro ilícito, se dirigieron a Munera, a la vivienda de V.M.A., de 82 años, cogieron una pistola del coche -no se ha podido saber si era real o simulada, y un spray, y se dirigieron al domicilio dos de ellos, mientras otros dos vigilaban desde el vehículo.
Cuando el anciano abrió la puerta y tras entablar conversación con él, dos de ellos le rociaron la cara con spray, lo empujaron al interior de la casa, haciéndole caer al suelo y se introdujeron en la vivienda.
Allí sacaron una pistola que le mostraron al hombre mientras le exigían que les diera el dinero y las joyas o matarían a su mujer e hijo. La víctima les dio 500 euros en efectivo y diversas joyas, abandonando el lugar y huyendo rápidamente en el coche en el que les esperaban los otros acusados.
La víctima sufrió varias lesiones por los hechos.
Tres de los acusados están en prisión provisional y otra de las mujeres acusadas lo estuvo durante dos meses.
