0 comment

ANPE DENUNCIA EL PERJUICIO DE CONTRATAR A LOS INTERINOS UNA SEMANA MÁS TARDE

El sindicato Anpe ha denunciado hoy el perjuicio que supone para los centros educativos y los alumnos la contratación de maestros interinos en Castilla-La Mancha una semana después que a los funcionarios de carrera y sólo dos días antes de la incorporación de los estudiantes.

En un comunicado, el sindicato Anpe ha alertado de que la nueva contratación del profesorado interino para el curso 2014-2015 «pone de manifiesto un trato desigual a los trabajadores de la enseñanza» y una «discriminación» a 1.500 docentes interinos.

Consideran que no se puede dotar de calidad al sistema educativo «impidiendo» que los maestros interinos «comiencen el curso académico con el resto de maestros», que lo harán el día 1 de septiembre, «sólo para que la Junta de Comunidades de CLM se ahorre unos días de sueldo», ha opinado.

Con este retraso, ha afirmado Anpe, no se permite que los maestros interinos realicen «funciones imprescindibles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como son preparar programaciones, conocer el proyecto educativo del centro o contextualizar la futura docencia».

«La acción del docente no se circunscribe únicamente a dar clase y son muchas las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto directo con los alumnos en las aulas el día 10 de septiembre, que tendrán que efectuarse atropelladamente a partir del día 8 cuando los interinos se incorporen al centro asignado», ha lamentado.

Por otra parte, Anpe ha criticado «la rocambolesca contradicción en la que incurre la Consejería de Educación» para los maestros interinos, pues les exige «participar en los primeros claustros y en las funciones inherentes al puesto de trabajo, pero a la vez se les impide esta participación al no permitirles trabajar los primeros días de mes».

En este sentido, ha apuntado que es durante la primera semana de septiembre «cuando se convocan estos primeros claustros y se realizan las funciones de preparación del nuevo curso».