El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del capítulo de la Fundación del Toro de Lidia, entre ellos el coordinador en Albacete Antonio Martínez Iniesta, que le ha entregado un ejemplar de su memoria de actividades del pasado año.
Serrano, que estaba acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos Alberto Reina, se ha interesado por las iniciativas de promoción y difusión de la tauromaquia que lleva a cabo la Fundación, y se ha referido a esta asociación como “un actor destacado en este aspecto, muy a valorar en una ciudad tan taurina como es Albacete, por tradición y por vocación”.
El alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el mundo de los toros, “tanto en Feria como durante todo el año, porque es una manifestación artística y cultural que forma parte de nuestra identidad y de nuestra historia, y queremos que siga siendo así en el futuro. Por eso compartimos y apoyamos el empeño de la Fundación Toro de Lidia”.
Además, ha felicitado a la Fundación por todas sus actividades, “entre la que sin duda destaca la Semana Taurino-Cultural, cuya segunda edición están preparando para finales de marzo y para que la que cuentan con nuestro apoyo, porque va a ser un momento ideal para hablar de toros y difundir sus valores en la sociedad albaceteña”.