0 comment

Compromiso colectivo: la clave del triunfo de Dream Maker Viajes en la Copa IMD de baloncesto

Por Carlos Garrido

Pedro García y José Javier Docon analizan el gran triunfo de un equipo que se encuentra inmerso en la pelea por revalidar el título de Liga

Hace apenas unos días, el Dream Maker Viajes conseguía proclamarse campeón de la VIII edición de la Copa IMD de baloncesto sénior. Sin duda, tal gesta llena de moral a un equipo que se encuentra ya preparado para afrontar el complicado reto de revalidar el título liguero.

Recientemente, en masquealba.com hemos podido hablar con dos de sus jugadores, Pedro García y José Javier Docon. A continuación, la entrevista al completo:

Lo primero de todo, ¿cómo valoráis ese título de Copa?

Pues muy contentos por haber podido hacernos con el primer título en juego de la temporada. Mucho más viendo el gran nivel mostrado por todos los equipos participantes. El año pasado nos quedamos con la miel en los labios al perder en la final, pero este año nos hemos sacado esa espina.

¿Cuál crees que fue la clave que os condujo al éxito en dicho torneo?

Ni en nuestros mejores sueños creíamos que ganaríamos este título. Es el más exigente de la temporada, ya que lo disputan los cuatro mejores equipos de Primera, los tres mejores de Segunda Oro y el mejor de Segundo Plata. Jugamos cuartos de final, semifinal y la final en menos de cuarenta horas. A pesar de ser el equipo más veterano, por edad, del torneo, pienso que llegamos en un muy buen estado de forma. Además, en la final todos aportamos nuestro grano de arena tanto en ataque como en defensa, lo cual fue clave para conseguir la victoria.

En líneas generales, ¿qué balance hacéis, hasta el momento, de la temporada?

Pues a pesar de la alegría por el título conseguido, el balance es agridulce. Por desgracia, hemos estado mermados desde el principio de la temporada por múltiples lesiones de varios compañeros, algunas de ellas de consideración. Tenemos a gente en plantilla que todavía no ha podido debutar, así como otros que lamentablemente han dicho adiós a la temporada.

Por último, ¿qué retos tenéis a futuro como equipo y proyecto?

Ahora mismo, estamos centrados ya en la segunda fase de la Liga, donde intentaremos pelear por revalidar el título que conseguimos la temporada pasada, aunque se nos antoja un reto de lo más complicado. Este año, la Primera División la componemos solamente ocho equipos y todos con un gran nivel, lo que hace que no haya un claro favorito a lograr el título. Como comentaba, las lesiones nos han dejado bastante tocados y va a ser muy difícil presentar batalla, pero seguiremos dando guerra. A futuro, nos gustaría poder dar continuidad al equipo, aunque somos conscientes de que va a ser difícil mantener la actual plantilla.