El consejero de Administraciones Públicas y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha aseverado hoy que todos los «sinvergüenzas» implicados en casos de corrupción tienen que «dar cuenta ante la Justicia en la cárcel y devolver todo el dinero que se hayan podido llevar». En una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’ de Radio de Castilla-La Mancha, ¡se ha referido así a la operación Púnica, en la que hay medio centenar de personas implicadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción en la comunidad de Madrid, por adjudicar contratos de varias administraciones a cambio de comisiones ilegales.
«Lamentablemente, esta es una situación en la que todos tenemos el deber de trabajar para intentar conseguir entre todos eliminar de la gestión pública y de la vida política a todos los sinvergüenzas que tratan de aprovecharse de ella», ha dicho el consejero, para quien, «si cometer cualquier tipo de delito para obtener un beneficio es repugnante, hacerlo a costa del dinero de los ciudadanos es especialmente repugnante».
«Cualquier esfuerzo que se haga siempre será poco para intentar que todos estos sinvergüenzas terminen dando cuenta ante la Justicia en la cárcel y devolviendo todo el dinero que se hayan podido llevar», subrayaba.
Por otro lado, ha destacado que gracias a la gestión de la presidenta María Dolores Cospedal en nuestra región “hemos pasado de la quiebra a la garantía del Estado del Bienestar”.
Durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha valorado que en nuestra tierra “llevamos ya más de un año concatenando datos positivos de generación de empleo”, al tiempo que ha resaltado que “con el ahorro generado en intereses de la deuda, este año vamos a poder disponer de 111 millones de euros”.
También ha destacado el consejero de Presidencia que “hoy no se teme en Castilla-La Mancha por el cierre de ningún hospital, sino que se inauguran quirófanos nuevos y vamos a reiniciar de manera inmediata la construcción del Hospital de Toledo”.
Además, Leandro Esteban se ha referido a los informes de entidades y organismos que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha “va a crecer por encima de la media nacional”, como por ejemplo refleja el informe de la Fundación BBVA, con un crecimiento previsto del 2,3 por ciento para el próximo año 2015.
Frente a ello, el consejero portavoz ha situado a los actuales dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, “los mismos que en la legislatura pasada destruyeron más empleo que nunca en nuestra comunidad autónoma”, dejándola en la ruina, con casi 11.000 millones de euros de deuda.