0 comment

SORPRENDENTE ENCUESTA ELECTORAL EN CASTILLA-LA MANCHA CON PODEMOS PRESENTE

Según una encuesta que publica hoy El Confidencial, el mapa de las mayorías absolutas en color azul del PP toca a su fin. El Partido Popular perdería la mayoría absoluta  en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, en Madrid o en Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según un macroestudio elaborado por la consultora Llorente y Cuenca y que recoge el ascenso imparable de Podemos, que se convertirá entonces en pieza clave y necesaria para la formación de gobiernos alternativos a la derecha.

El mayor varapalo electoral se lo llevaría el PP en la Comunidad Valenciana, El estudio de Llorente y Cuenca, titulado ‘El reparto del poder territorial en 2015’,  es una previsión de resultados en las comunidades que celebrarán elecciones en 2015 y en los principales ayuntamientos de España. Está basado en estimaciones sobre datos de campo de las encuestas recientes del CIS y matizado por encuestas a nivel local y autonómico publicadas por diferentes medios de comunicación en los últimos meses.

El estudio también supone un duro golpe electoral para el PP en la región que no podría revalidar su Gobierno en Castilla-La Mancha. Obtendría entre 13 y 15 escaños, pero sin capacidad para hacer frente a la bisagra PSOE (14-16), que quedaría ligeramente por encima del PP, y Podemos, que entraría en el Parlamento manchego con entre 2 y 4 representantes.