El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado de la “deriva” que está viviendo el PSOE de Castilla-La Mancha, ya que Emiliano García-Page “se parece cada vez más” a Pedro Sánchez.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Malagón, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real y del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, donde Adrián Fernández ha recuperado la Alcaldía de la localidad.
Núñez ha recordado que ayer un medio de comunicación nacional se hacía eco de una adjudicación a una empresa vinculada al Caso Ábalos por parte del Gobierno de Page, a la que se han adjudicado “cientos de miles de euros” y “han pasado 24 horas y nadie ha dado una explicación”.
El presidente regional del PP ha incidido en que “la democracia hay que respetarla siempre”. En este sentido, Núñez ha incidido que cuando el Partido Popular perdió la Alcaldía de Almagro “ahí estuvieron los concejales”, mientras que el PSOE hoy ha decidido no acudir al pleno del Ayuntamiento de Malagón.
“El PSOE de Ciudad Real, con su secretario general y vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Caballero, al frente, y el PSOE de Castilla-La Mancha, con su secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al frente, parece que cuando no les va bien afean la democracia”, ha lamentado. “El PSOE tiene que dar explicaciones de por qué adjudica contratos a la trama”, ya que “tiene que respetar las instituciones, tiene que estar dando la cara”.
Núñez ha aseverado que “hay que mirar hacia delante, hay que construir un país fuerte” y “acabar con la era del sanchismo”, que ya no es solo Sánchez, sino también el PSOE de Castilla-La Mancha “que se contagia de las prácticas sanchistas”.
FERNÁNDEZ VUELVE A LA ALCALDÍA DE MALAGÓN
El presidente regional del PP ha afirmado que Malagón es un gran pueblo de Castilla-La Mancha y Adrián Fernández es una “gran persona, un gran gestor, un hombre cercano, empático” que devuelve “un gran Gobierno al municipio”.
Núñez ha indicado que Fernández ofrecerá a Malagón un gobierno “con una alta capacidad de gestión y eficaz para liderar el día a día del municipio”, por lo que su vuelta a la Alcaldía es “una buena noticia”.
De su lado, el presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que esta moción de censura viene a reparar “la injusticia con el pueblo de Malagón”, que a partir de ahora “va a disfrutar de la estabilidad política que merece para que se atiendan las necesidades de los vecinos” con un alcalde “honesto, justo y trabajador”.
Valverde ha destacado que durante los años en los que Fernández ha estado en la oposición “no se le ha caído de la boca Malagón, ni ha dejado de pensar en su pueblo”.
Por ello, ha añadido que ve un PSOE “muy nervioso, desnortado y que piensa más en los intereses de su partido que en los de los ciudadanos”. Por ello, ha pedido a los socialistas “pensar más en los vecinos y no traer a la región el sanchismo”.