El Juzgado número 3 de Toledo ha estimado parcialmente la demandad presentada por la Junta de Comunidades, defendida por el Servicio Jurídico de la Junta, contra Cadena Ser Grupo Prisa Radio, por la información difundida sobre María Fernanda Gómez, esposa del consejero de Educación, Marcial Marín. En esta información se le acusaba de saltarse la lista de espera y pasar por delante de 20 pacientes con su misma patología y de más de 300 con otras dolencias para ser operada de una hernia discal el 8 de octubre de 2012 en el Hospital de Albacete.
En el pronunciamientos judicial se condena a la demandada a rectificar la noticia mediante publicación de este escrito: “El día 5 de diciembre de 2013, en la emisora de radio que usted dirige, se difundió en el programa Hoy por hoy una noticia en la que se asegura que la mujer del consejero de Educación de Castilla La Mancha se saltó las listas de espera para ser operada en el Hospital de Albacete. Dicha información trasladada a los oyentes es un hecho falso”.
Según la información facilitada, el juez entiende que “nunca hubo trato de favor” y que “solo se aplicó el criterio médico”.