La famosa cena de José Bono, Pablo Iglesias y Emiliano García-Page, de la que les detallamos hace ya algunos meses que se habría cerrado el posible pacto entre PSOE y Podemos para quitar el Gobierno a Cospedal si el resultado electoral así lo permitiera, sigue dando que hablar.
Así, hoy ABC recoge que varios altos cargos con Bono están “desembarcando” en Podemos.
ABC detalla casos como el de Manuel Jesús Arias, que fue jefe de gabinete de la Consejería de Ordenación del Territorio durante la última legislatura de Barreda, con Julián Sánchez Pingarrón como Consejero, y actual miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Toledo, donde se encarga de la Secretaría de Redes. Además, Arias ocupó el cargo de jefe del Servicio de Información en el Ministerio de Defensa entre 2006 y 2007, época en la que el titular del ministerio era Bono.
Enumeran también el caso de Ana María Herrera, quien fue cargo de confianza del dirigente albaceteño Francisco Pardo y ahora es secretaria de Municipalismo, Gestión Pública y Medio Ambiente en el partido de Iglesias. Otro caso es el de Enrique Gómez Perez-Grueso, que ocupa la Secretaría de Área de Educación, Sanidad, Vivienda y Servicios Sociales en Podemos Toledo y que entre 2003 y 2012 fue director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman),
Esta situación se refleja también en el ámbito municipal, donde antiguos alcaldes y candidatos a alcaldías por el PSOE, aparecen ahora vinculados de algún modo u otro a Podemos. Es lo que ha sucedido con Gregorio López, exalcalde de Casas-Ibáñez que ahora concurre a las autonómicas como número uno de la lista de Podemos cambiar Castilla-La Mancha.
También se detallan los casos de Francisco Casamayor Santiago, que en 2011 se presentó con el PSOE a la alcaldía de La Roda y ahora está en el Consejo Ciudadano de Podemos, y de Adrián López, en su momento secretario general de Juventudes Socialistas en Tomelloso (Ciudad Real), y ahora encargado del área de Organización de Podemos en la misma localidad.
En el municipio de Cobisa, uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, Roberto Miguel Aparicio, se afilió a las Juventudes Socialistas a los 18 años y tuvo como mentor al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.