0 comments

Manuel Amador colaborará de manera altruista en la organización de la corrida de ASPRONA

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA) anuncia que el empresario taurino Manuel Amador ha aceptado la propuesta de la entidad para colaborar de manera altruista en la organización de la tradicional Corrida de ASPRONA a partir de la temporada 2026.

Con esta incorporación, Manuel Amador se suma al equipo responsable de las tareas taurinas de la entidad, reforzando su compromiso con ASPRONA y con la ciudad de Albacete para recuperar el interés y el carácter solidario de un festejo cuyos beneficios se destinan íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

“Es un orgullo poder formar parte de la Corrida de ASPRONA, en la que estuve anunciado en dos ocasiones como matador de toros”, ha declarado Manuel Amador. “Es muy ilusionante y me llena de satisfacción que hayan pensado en mí, algo que quiero agradecer a ASPRONA, empezando por su presidenta, María Dolores Olivares, y su director, Manuel Martín, así como a todo el equipo. Es una corrida muy especial para mí y a la que tengo mucho cariño desde que mi padre y Juan Martínez Encarnación la fundaran. Hay una parte sentimental muy fuerte. He vivido muy de cerca su historia y la labor realizada también por el maestro Dámaso González. Que hayan confiado en mí me responsabiliza mucho”.

El empresario albaceteño ha añadido que “siempre he mostrado mi compromiso con Albacete y con ASPRONA no podía ser de otra manera. Acepto unirme desinteresadamente al equipo que organiza esta corrida tan emblemática. Ahora queda trabajar mucho por los que más lo necesitan. Esta corrida es para ellos, que son los verdaderos protagonistas”.

Por su parte, la presidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, ha destacado la importancia de esta nueva etapa para la entidad, “cuando le comentamos la idea, Manuel Amador no dudó en ningún momento y aceptó la propuesta, algo que desde ASPRONA agradecemos profundamente. En los últimos años, Albacete ha vivido un gran momento taurino y creemos que este es el inicio de un camino que permitirá recuperar la Corrida de ASPRONA como una cita de referencia en la ciudad”.

Con esta colaboración, ASPRONA reafirma su compromiso con la sociedad albaceteña y con la promoción de iniciativas solidarias que unen cultura, tradición y solidaridad en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.