La concejala responsable del Museo de la Cuchillería, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha recibido en el Museo a los viajeros del ‘Tren de la Cuchillería’ que ha llegado una vez más a la estación de Albacete.
La edil ha dado la bienvenida al grupo de personas que han llegado a la ciudad de Albacete procedentes de Madrid en este tren turístico, y les ha animado a “disfrutar de los muchos alicientes que ofrece la ciudad, empezando por este Museo de la Cuchillería cuya visita guiada les da cuenta de la importancia del sector y el arraigo y tradición de la artesanía cuchillera en Albacete”. Los viajeros han podido conocer cómo se hace una navaja, gracias al taller ‘Monta tu propia navaja’, organizado por APRECU, y han degustado una cata de quesos.
Rodríguez de Vera ha dicho que “el tren de la Cuchillería organizado por Renfe es un gran recurso turístico porque permite conocer el centro de la ciudad, y sus edificios más emblemáticos como el Pasaje de Lodares o el Teatro Circo. Este Tren Turístico da respuesta a una demanda creciente de experiencias vinculadas con la cuchillería, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete”.
