0 comment

LA OCUPACIÓN TURÍSTICA EN BARCELONA EN SEPTIEMBRE, UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS

Al año hay dos cuestas, es decir, dos épocas más duras económicamente hablando para aquellos bolsillos, sobre todo de rentas medias-bajas: la de enero, tras las compras navideñas, y la de septiembre, con la vuelta de los niños al cole y todos los gastos que acarrea de libros, materiales, transporte, ropa, etc.

Donde no se ha notado, para nada la cuesta de septiembre ha sido en la provincia de Barcelona, ya que durante el pasado mes la ocupación hotelera en la región alcanzó el 80,2%, gracias a todos aquellos turistas que, por ejemplo, decidieron buscar entre los hoteles en Barcelona con Expedia.es, y otras alternativas de webs de búsqueda y establecimientos, uno donde poder hospedarse en toda la provincia. Bien es cierto que en dicho porcentaje no se incluye la ocupación en los municipios de la comarca del Barcelonés, donde se encuentra la ciudad condal.

Este informe elaborado por la Diputación de Barcelona revela que durante el pasado mes de septiembre hubo un aumento de 5,8 puntos, respecto al mismo mes de 2015. Un dato que desveló la misma institución provincial hace unos días.

Por otro lado este informe, muestra como los establecimientos de turismo rural han registrado una ocupación menor, respecto a la del año pasado, con 0,4 puntos menos. Durante el pasado mes de septiembre la ocupación rural fue del 34,8%. La comarca de Moianès ha sido la que más turistas ha alojado en sus casas y establecimientos rurales, abarcando el 48,9% del total de la ocupación. A esta comarca le siguen la de Osona y el Vallès Oriental, que han tenido un mes bastante irregular de ocupación.

Los que sí han mejorado sus cifras, respecto al mes de septiembre de 2015, han sido los campings de la provincia, que han incrementado su ocupación en 3,8 puntos porcentuales, lo que supone un total del 48,9%. La comarca del Berguedà ha sido la que mayor porcentaje de la ocupación en zonas de acampada acotadas ha abarcado, con un 60,7% de media.

Todas estas cifras demuestran que la provincia de Barcelona, sin tener en cuenta la comarca con más censo poblacional, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país.