0 comment

EL PSOE YA TIENE MILES DE FIRMAS DE MILITANTES QUE EXIGEN PRIMARIAS, TAMBIÉN DESDE ALBACETE

El diario El Mundo entrevista hoy a la gallega Eva que inició la mayor movilización de militantes en un partido conocida hasta ahora, la llamada «Militantes en pie», críticos con la actuación de los críticos desde Ferraz que creó una gestora y conllevó la dimisión de Pedro Sánchez. Piden que el exsecretario general, que recuerdan que fue elegido por la militancia, vuelva y haya primarias en el partido.

Tiene ya cerca de 74.000 firmas y el objetivo son 93.720. Advierten que o les hacen caso o muchos se darán de baja.

Y citan entre los 43 puntos de recogida de firmas en todo el país también Albacete. Son 242 militantes que por todo el país ponen su coche y su dinero para llegar a las agrupaciones más alejadas o a los socialistas más veteranos que no utilizan redes sociales.

De hecho, y como ha podido confirmar MasqueAlba, en las agrupaciones albaceteñas de los pueblos más pequeños se están celebrando estos días reuniones para recoger firmas de militantes por el  «no es no» a Rajoy y a favor de unas primarias en el partido.

En el diario El Mundo citan como militante que recoge firmas a Antonio, médico de Albacete. Como él mismo lo ha apuntado se trata de Antonio González Cabrera, que ya en su día se mostró crítico con el ‘aparato’ del partido y disputó la secretaría provincial a Manuel González Ramos en primarias.

Esta misma mañana González Cabrera explicaba en sus redes sociales sobre la recogida de firmas que: «Las firmas de militantes recogidas estos días solicitando primarias y un Congreso extraordinario, son la demostración de que el socialismo de base es autónomo, sigue vivo y no está en venta».

«Muchos continúan llenando paginas e informativos en su intento por vincular este movimiento a una defensa ciega del anterior Secretario General o a un ataque a los responsables regionales que apoyaron la constitución de una Gestora. Saben que se equivocan, que esto es solo el ejercicio de un derecho de los militantes, pero repiten su mantra junto a otros como que es mejor abstenerse que terceras elecciones, o que a quienes firman les interesa más su partido que el país». «Todo lo contrario, nos interesa tanto nuestro país que queremos otro partido diferente a como funciona el actual y a su deriva neoliberal, y queremos una dirección que nos escuche a las bases siempre y no solo cuando supone seguro el respaldo a sus posicionamientos. Estamos en una lucha por la democracia interna y por aquello en lo que creemos. Y puede que tantos comentarios en contra de esta iniciativa, solo sean la constatación de que este movimiento les parece ya imparable», destacaba.

Desde agrupaciones numerosas como la de Almansa ya han mostrado su apoyo a que haya primarias y su «no es no» a un posible Gobierno de Mariano Rajoy facilitado por la abstención de los socialistas.

Los militantes que piden democracia interna siguen acercándose a las localidades más pequeñas y están sumando apoyos, como ha podido conocer este medio.