21
Las manifestaciones en la provincia de Albacete parece que fueron cosa de antes de las elecciones autonómicas, según los datos de Interior, ya que de las 271 que tuvieron lugar en todo el 2015, la mayoría fueron en los cinco primeros meses del año, siendo a finales de mayo cuando tuvieron lugar las elecciones con las que cambió el Gobierno regional.
Abril, el mes previo, fue precisamente el más agitado, con 76 manifestaciones, a más de dos por día. En enero hubo 7, en febrero 39, en marzo 29 y en mayo 25. Después hubo 20 en junio, 4 en julio, 7 en agosto, 11 en septiembre, 10 en octubre, 22 en noviembre y 21 en diciembre.
Las que iban contra el Gobierno regional se dieron hasta mayo, con excepción de los interinos que se quejaron de sus despidos en junio, el resto del segundo semestre eran más contra el Gobierno central o empresas privadas por la negociación de convenios o impagos.
En todo 2014 fueron 323 las manifestaciones que se celebraron en Albacete y en 2013 habían sido hasta 517, el año con más, cerca de las 498 manifestaciones que hubo en Albacete en 2012.
Ahora, las protestas han quedado más para los estudiantes, que el próximo 26 de octubre tienen una huelga convocada para pedir la derogación de la Lomce.
Las manifestaciones de todos los colectivos de empleados públicos son, de momento, cosa del pasado, aunque sí han protestado estos días representantes como los bomberos del SEPEI, por casos puntuales.