0 comment

LA ZONA REGISTRA RUIDOS POR ENCIMA DE LOS LÍMITES QUE RECOGE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COMO PELIGROSOS

El problema con el ruido sigue dando que hablar en la Zona de Albacete, donde los vecinos urgen soluciones, un gran número de hosteleros muestran su predisposición a colaborar y el Ayuntamiento acaba de convocar la Mesa del Ruido para decir que, de una vez por todas, piensa abordar un problema por el que lleva ya algún requerimiento para que explique qué está haciendo por parte del Defensor del Pueblo.

Cuando el Ayuntamiento decidió colocar uno de los sonómetro en el cruce de la calle Concepción con Gaona en lugar de con Caldereros, los vecinos lamentaron que no lo hicieran donde entendían que había más ruido. Pero ahora se ha sabido que, según las mediciones de los sonómetros, éste ha indicado que la noche del jueves, viernes y sábado se supera el valor objetivo de calidad de 55 decibelios. Además, el informe de los técnicos municipales pone de relieve que el sábado se supera hasta en 19,5 decibelios, es decir por encima de los 70 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera peligrosos.

El sábado por la tarde se supera en unos 9,5 decibelios.

Además, en el de la calle Tejares, el sábado por la noche se llega a superar hasta en 18,8 decibelios, también por encima de las recomendaciones de la OMS.

DESPEDIDAS DE SOLTERO

En este punto, se ha puesto el foco sobre la problemática con las despedidas de soltero y el hecho de problemas que generan a los vecinos al acudir, por ejemplo, con charangas.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar otra mesa con los colectivos afectados para buscar soluciones, pero mientras tanto los técnicos municipales ya han dado las suyas que van en dos direcciones: reducir las terrazas e incluso eliminarlas y reforzar la presencia policial de cara a evitar que haya presencia de charangas o de gente de fiesta con altavoces, como así lo indican en su informe.