0 comments

VECINOS DE VIVEROS DESTACAN QUE LA PANCARTA DE LOS POLÉMICOS PECADOS HA SIDO RETIRADA

Varios vecinos de Viveros han indicado a MasqueAlba que la polémica pancarta de los pecados para no poder comulgar, donde se incluía vivir en pareja sin estar casado, emborracharse o no pagar los impuestos, ya ha sido retirada, al parecer por indicación desde el Obispado después de que el caso trascendiera a los medios nacionales.

El hecho lo ha contado esta tarde Antena 3 en su informativo, y lo recogía MasqueAlba este mediodía: en la parroquia de Viveros, en la sierra de Albacete, al cura no se le ha ocurrido otra cosa que colocar una gran pancarta con la lista de pecados por los que no se dará la comunión. Entre la lista aparecen el de «usar de cualquier modo la sexualidad fuera del matrimonio» o incluso «usar anticonceptivos». En la pancarta aseguran que esos pecados «quitan el derecho a comulgar».

Por cierto, que vivir en pareja sin estar casado o ver porno están también entre los pecados que quitan el derecho a comulgar para este cura.

«No pagar sueldos, impuestos y cargas sociales en base a lo que es justo» es otro de los pecados que aparecen en esta lista para justificar el no dar la comunión a una persona. «Matar injustamente a alguien o agredirlo de manera injusta» también forman parte de la lista que ha saltado a nivel nacional.