El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este jueves la apertura del proceso de adjudicación del servicio de enseñanza teórico-práctica y educación física de la Escuela Taurina de Albacete.
Así lo ha dado a conocer el edil que ha añadido que la prestación del servicio debe comprender acciones como la prestación del servicio de enseñanza y asistencia artística taurina, el servicio de docencia teórica taurina y el servicio de preparación física especializada.
Manuel Serrano ha indicado que la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros de Albacete complementará la prestación del servicio objeto del presente contrato en virtud de lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas que forma parte del contrato suscrito el 13 de mayo de 2015, para la cual contratará con la persona o empresa que resulte adjudicataria el incremento del servicio por importe de 12.000 euros anuales.
Así mismo, el concejal ha detallado que el contrato tendrá una duración de dos años (2017 y 2018 desde la fecha de la firma), prorrogable por otros dos años, año a año (2019 y 2020), previa solicitud del adjudicatario y ratificación expresa de la Junta de Gobierno de la Escuela Taurina de Albacete antes de la finalización de los años 2018 y 2019.
El responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete ha informado de que se constituirá una Comisión de Valoración para el estudio e informe de los proyectos y capacidades curriculares ofertados que estará compuesta por dos funcionarios de carrera de la Diputación Provincial de Albacete, dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Albacete y un secretario de la comisión que será un técnico de la Escuela Taurina. Además, la Junta de Gobierno de la Escuela Taurina podrá instar la formación de un comité asesor en los términos que determine.
47