0 comment

ESTE SÁBADO, GRAN TORMENTA DE METEOROS

 

La predicciones barajadas por diferentes estudios atronómicos han determinado que el próximo sábado 24 de mayo va a tener lugar una de las lluvias estrellas más potente del año –con 200 meteoros por hora– y que, además, «no se ha visto nunca hasta ahora». Este acontecimiento llega con el paso del cometa 209P/Linear, descubierto en 2004, que pasará cerca del Sol dentro de dos meses.

Las predicciones acerca de una posible lluvia de meteoros de 209P/Linear comenzaron en 2012, cuando los expertos de la NASA Esko Lyytinen y Peter Jenniskens anunciaron que tendría lugar en mayo de 2014. Otros expertos en meteoros confirmaron rápidamente esta predicción y algunos hicieron uso de las palabras «tormenta de meteoros», debido a que su intensidad podría ser muy alta.

Sin embargo, los cálculos más recientes indican que va a tener una gran intensidad, pero no una «tormenta». Jeremie Vaubaillon, del Institut de Mécanique Celeste et de Calcul des Efemérides en Francia explica a Space.com que, «hasta el momento,teniendo en cuenta las observaciones, se estima una THZ (tasa horaria cenital) de 100/hr a 400/hr, que es una excelente lluvia».

Los científicos apuntan a que va a ser posible visionarla perfectamente, mejor cuanto más al norte del planeta. Ahora, el único obstáculo podría ser las condiciones meteorológicas.