En Extremadura, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón no habrá convocatoria a oposiciones para maestro este año. Todas ellas han alegado la inseguridad jurídica al no haber todavía Presupuestos Generales del Estado.
País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares y, probablemente, Cantabria sí convocarán, mientras que Madrid, Galicia, Canarias y Asturias se lo están pensando.
Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que añade que la falta de unos Presupuestos Generales del Estado mantiene bloqueada la posibilidad de organizar estas pruebas públicas.
Cabe señalar que la oferta de empleo público de las administraciones está ligada a la ley anual de cuentas del Estado, donde se fija la tasa de reposición de las plazas vacantes por bajas.
El problema, además, es que la decisión en comunidades como la nuestra se ha conocido estos días, en pleno mes de febrero, y cuando los opositores llevaban ya tiempo preparando los exámenes.