0 comment

DERBI REGIONAL PARA EL ALBACETE BASKET

Vuelve Albacete Basket a la competición en la que supondrá novena jornada de liga y última antes del parón navideño. Los hombres de verde quieren rubricar el inicio de temporada con una victoria que les afiance como candidatos al playoff a final de temporada, en un curso en que el grupo B de liga EBA está mostrando mucha más igualdad que en temporadas anteriores.
Para poder soñar con irse incluso al descanso invernal en puestos de honor todo pasa por ganar en casa de un siempre complicado Alza Basket Azuqueca en el que históricamente ha sido siempre uno de los derbies regionales de mayor rivalidad.
No ha comenzado especialmente bien este año la competición el cuadro alcarreño. Aunque a éstas alturas nada se pueda aventurar de dónde estará cada equipo al fin de la competición, todo un clásico como Azuqueca coquetea a estas alturas con las posiciones bajas del descenso. Es úndecimo clasificado, aunque eso sí, con un partido menos: el que deberá enfrentarle a Estudiantes. Hasta el momento, 4 derrotas y 3 victorias. Albacete Basket deberá intentar hacer algo más de sangre en la herida.
Los más importantes hombres de Azuqueca son Álvaro Rojas, que promedia 9 puntos por encuentro, Michael Adam Murray con 16 y 5 rebotes o Carlos García Galán, con 11 puntos y otros tantos balones capturados por encuentro. De otros, como Senghor o El Salmak quizá se esperaba más de lo que hasta ahora vienen aportando.
Albacete Basket por su parte ha trabajado durante la semana con normalidad y alta intensidad. Será duda por molestias que no revisten gravedad Manuel Blázquez, pero en condiciones normales nada le impedirá competir y por lo tanto la única baja de Gálvez será la ya conocida de Uge Gómez.
La cita en el Pabellón Municipal de La Paz de Azuqueca de Henares el sábado a partir de las 18.15 de la tarde.