0 comment

ÉPICA VICTORIA DEL ALBACETE BASKET CONTRA EL TODOPODEROSO MADRID

 El líder se presentó en el parque con vitola de intratable. En una liga donde semana tras semana se demuestra lo igualado de la competición es difícil acumular una racha de nueve victorias consecutivas como la que traía el filial madridistaacete, con sólo una derrota en toda la primera vuelta de la competición.

Albacete Basket enfrentaba un partido en que debía demostrar eso mismo, que en esta liga es capaz de ganar a cualquiera y que en su pista la victoria cuesta cara. Salió enchufadísimo el equipo de Gálvez y realizó durante los 40 minutos un auténtico partidazo.

El primer parcial ya dejó claras las intenciones de los verdes. El electrónico llegó a registrar un 9-2 de salida. Tanto RJ Slawson en el rebote y el nuevo pívot que hacía su presentación en casa, Dragan Sekelja, dominaban la pintura. El croata dota al equipo de una consistencia e intensidad en defensa que completa a la perfección el esquema con que el plantel ya contaba. A la vez, permite a RJ Slawson, adaptado a la posición de 4 a las mil maravillas, tener mas alternativas de juego y tiro. En el primer cuarto resultó evidente. Los movimientos para acercarse a aro y pivotando de Sekelja son asombrosos, y en la primera parte completó una gran actuación.

El Real Madrid no iba a estar dispuesto a ceder esas ventajas y pronto aparecieron Luka Doncic y Yusta para reducir la diferencia de salida en el marcador. Los verdes aguantaban y anotaban prácticamente en todas sus posesiones. Andrew Ferry sólo en el primer cuarto ya se fue con 8 puntos y se mostró acertado por dos veces en su suerte favorita, el tiro de tres. Los mismos puntos para la cuenta de Sekelja al primer receso. Y Slawson con 4 rebotes devolvía opciones de anotación. De esta forma tras el primer cuarto 25-15 lideraban los locales.

El ambiente del parque sin duda ayudó. Un lleno absoluto hasta la bandera y un ruido ensordecedor en los momentos claves apoyaron a los de Gálvez ante un filial madridista sin duda no acostumbrado a encontrar aficiones como la de Albacete Basket en sus desplazamientos.

El segundo cuarto para los verdes comenzaba como lo terminó el primero, con un buen James tirando y anotando en suspensión. Johnny Gray hacía lo propio. El Real Madrid se vio obligado a pedir tiempo muerto pues sobre la pista del Parque sólo comparecía un equipo. Tras el tiempo para apretar las tuercas de su equipo, el Real Madrid comenzó a reaccionar. Una plantilla de tal calidad tenía antes o después que comenzar a carburar. Doncic, él sólito, se puso el equipo a la espalda y primero con un triple y después robando un buen balón que propició su carrera al contraataque en solitario hacía en un momento cinco puntos para acercar a los suyos.

Sekelja respondió entonado en su recital particular de la primera parte. Briscoe y Blázquez dirigían bien al equipo. Gray en penetración impedía que la diferencia mermara demasiado y de esta forma se conjuró la tímida reacción merengue. Ferry, también entrando hasta la cocina volvía de hecho a poner la brecha en casi 10 puntos al descanso. 41-32.

En la reanudación de nuevo Doncic, de nuevo de tres. Intentaba meter la directa pero RJ respondía. Bajo tabla y con su exquisito tiro de 5 metros. 49-39 era el tanteo cuando comenzó la peor fase para el partido del conjunto local. Entre Yusta y Doncic los merengues se pusieron solo 4 puntos abajo. Sekelja, inconmensurable en la primera parte, no aparecía tanto en la segunda algo cargado de faltas y cansado. La ventaja durante la segunda mitad del tercer cuarto se mantuvo, por lo tanto en torno a esta nueva diferencia, siempre favorable a Albacete.

A un minuto del último de los descansos, el balón es de Briscoe. Alfredo le pide calma desde el banquillo y jugar una posesión tranquila y con cabeza. El tiro de James no entró, pero RJ inconmensurable no sólo recoge el rebote si no que ve providencialmente a James y le asiste para que el norteamericano se cuelgue del aro espectacularmente. 57-49 con diez minutos más por delante y la sensación de que el Real Madrid, aún mostrando voluntad, no era capaz de terminar de meterse en el partido.

De nuevo Doncic y Yusta son los que acercan al líder de la tabla sobre la pista del viejo pabellón. Y con 7 minutos por jugarse parecía que, esta vez sí, los madridistas cobraban serias opciones pues se colocaban en la mínima distancia del encuentro. 57-55. El pabellón rugió saliendo en ayuda de los suyos. Minutos de correcalles y sequía anotadora por parte de los dos conjuntos. Finalmente el Madrid, a cuatro minutos del final cobró su primera y única ventaja en el marcador (58-59), afortunadamente, justo fue en ese momento del encuentro cuando Albacete reencontró la puntería y James volvió a anotar en suspensión y devolvió definitivamente el liderazgo en el electrónico a los de Alfredo.

RJ y Ferry segurísimos desde el tiro libre volvieron a poner a su equipo tres arriba. Doncic ante el atronador ruido de la afición verde respondió con la misma moneda desde el 4´60. A Albacete Basket le iba a quedar la última posesión con 22 segundos.

El Real Madrid, como era de prever cometió falta rápida sobre James. El norteamericano no falló y colocó el 67.64. A la postre, el definitivo, pues en una jugada bien defendida por los de Gálvez, Real Madrid intentó hasta por tres veces el tiro de tres, desde posiciones forzadas e infructuosamente, hasta que el crono llegó al final y la bocina dejaba la victoria en un pabellón que estalló de júbilo. Albacete Basket vuelve a posiciones de playoff, y en modo de ensueño.

Por el Real Madrid Doncic 17 puntos, Yusta 10 y Marina 15 demostraron sobradamente su calidad. No fue suficiente ante el 27 de valoración que acumuló el MVP del partido, RJ Slawson, en un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes. Fue un partido colosal del ala-pivot, pero sus compañeros no le andaron a la zaga. Hulbin terminó con 13 puntos y 6 rebotes, apareciendo en momentos importantes, Ferry con 14 puntos volvió a acertar en el triple y se muestra versátil en penetraciones a aro. Sekelja, que encantó en su debut, sobre todo en la primera parte hizo por su parte 13 puntos y capturo 3 rebotes.