El calendario del grupo B de liga EBA sigue avanzando y encuentra esta semana en su devenir uno de los partidos más intensos y atractivos de cuantos quedan por disputarse en el Pabellón del Parque. El invitado de esta semana a casa de Albacete Basket es el hermano Club Baloncesto Villarrobledo a quien la clasificación muestra, transcurridas 17 jornadas, asentado en la mitad de la tabla con 8 victorias y tras haber encadenado recientemente una brillante racha acumulada de cuatro, truncada hace dos semanas.
Los rojlllos de Boris Balibrea querrán volver a la senda del triunfo ante el conjunto de Alfredo Gálvez en un año en que están demostrando la solidez de su conjunto y en que ya es de suponer no van a pasar, por segundo año consecutivo, excesivos apuros para mantener la categoría a pesar de lo igualado y disputado que este año se muestra el grupo. Ya en la primera vuelta en el Pintores Arena de Villarrobledo los entonces locales consiguieron tras un partido bonito y muy disputado doblegar a Albacete Basket por 77-73.
En la ida sobresalieron por los de Balibrea un buen Yago Estevez con 10 puntos y 7 rebotes o el jóven David Jofresa que muestra este año una espectacular progresión y dirigió a su equipo con 16 en anotación y 17 de valoración global. Wilkins cuajó también una buena actuación con 18 puntos y 5 rebotes disparándose a 19 de valoración. Estos mismos hombres, junto con el local Añover y su baluarte en la pintura, Diop, serán los elementos más a tener en cuenta y que los de Gálvez deberán intentar detener.
Albacete Basket, y aunque sólo con 3 victorias más, se encuentra aupado a los puestos de playoff que a estas alturas de temporada ya se han convertido en objetivo irrenunciable de los de Gálvez. Por si pudiera darse a final de temporada una hipotética igualdad a victorias también estará en juego el basket average particular, hasta ahora favorable a los villarobletanos.
En los locales sólo será duda Dragan Sekeljia con algunas molestias aunque se espera llegue a tiempo de participar. El buen rendimiento del recién incorporado Remón y la progresión de Sandro Gacic o Johnny Gray en los últimos partidos, además de los regulares RJ Slawson en la pintura y Andrew Ferry, que ha recuperado su puntería desde la línea de tres puntos serán los principales valores con los que Gálvez afrontará un encuentro que necesita ganar para mantenerse en la parte alta.
El partido dará comienzo como es habitual a las 12.15 de la mañana del domingo y se espera una especial afluencia de público por la condición de derby provincial que el mismo tiene. Club Baloncesto Villarrobledo ha preparado un masivo desplazamiento de aficionados que hace prever una mañana de gran ambiente en el Pabellón para acompañar la disputa del que será sin lugar a dudas un gran partido del que disfrutar.