Los diestros Enrique Ponce, que cortó tres orejas, y Cayetano Rivera, que logró dos, salieron este domingo a hombros en la tradicional corrida celebrada en Albacete a beneficio de Asprona, asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Un evento que volvió prácticamente a llenar la Plaza de Toros de Albacete.
Enrique Ponce dio una lección de cómo se cuidan los toros a los que no les sobran las fuerzas. A su primero le cuajó una faena de mucho temple en la que conjugó muy bien alturas y distancias para acabar cortando una oreja.
En el cuarto llegó lo mejor de la tarde ante uno de los toros de más opciones del flojo envío de Las Ramblas. El valenciano toreó con sumo gusto y plasticidad en una faena de ritmo creciente, y epilogada con ayudados genuflexos y otros alardes. Cortó las dos orejas.
Triunfador también de la tarde fue el tercer espada, Cayetano Rivera, que cortó una oreja de cada toro de su lote tras sendas faenas argumentadas en la raza torera y en la disposición de dejarse ganar la partida ante dos toros nada fáciles.
El peor parado de la función fue Miguel Ángel Perera, que tras estrellarse con su rajado primero, vio como se inutilizaba el sobrero que salió en quinto lugar, al que tuvo que despachar directamente con el descabello sin apenas pegarle un pase.
FICHA DEL FESTEJO:
Toros de Las Ramblas, el quinto como sobrero, bien presentados, nobles y flojos, destacando los lidiados en tercer y cuarto lugar.
Enrique Ponce: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: estocada tendida y caída, y descabello (aviso y ovación tras petición de oreja); y descabello (ovación).
Cayetano Rivera: estocada ligeramente tendida y trasera, y dos descabellos (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).