0 comment

La Policía da los detalles de la detención de un trabajador del Tanatorio por el robo de joyas

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a F. A. M, 57 años, vecino de la capital, sin antecedentes, trabajador de la empresa que gestiona el Tanatorio Municipal de Albacete, como presunto autor de varios hurtos de efectos que portaban personas fallecidas.

En uno de los casos, los familiares colocaron varias joyas, entre ellas dos pulseras, a una difunta para que fuese enterrada con ellas, sin embargo, momentos antes de ser trasladada para su entierro o incineración, los familiares se percataron de la falta de estas dos pulseras.

Las averiguaciones inmediatas, protagonizadas por los propios afectados, requirieron al empleado del Tanatorio para que devolviera las pulseras de oro, que autorizó miraran en su vehículo particular, donde se encontró una de las pulseras y otros efectos que podrían proceder de otros hechos similares.

Avisado el 091, una patrulla de la Comisaría se personó en el Tanatorio, donde conoció de los hechos denunciados y procedió a la detención del sospechoso haciéndose cargo de los efectos recuperados.

Una vez en la Comisaría, cuando el detenido era cacheado para ingresarlo en los calabozos, se encontró la segunda pulsera dentro de su abrigo.

Las dos pulseras fueron reintegradas a sus propietarios, denunciantes del hurto.
De los otros objetos intervenidos, tres han sido identificados por familiares de otros fallecidos que se atendieron en el Tanatorio en las últimas fechas.

Se realizan más gestiones para tratar de identificar otras piezas, que pudieron ser hurtadas del mismo modo.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.