El Albacete Balompié B se llevó el derbi frente a La Roda, por 2-1, en un partido muy entretenido para los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
La Roda empezó apretando la salida del filial y había alguna ocasión en ambas áreas, aunque el primero en anotar fue Alfon, tras un centro de Forjan. Remató de cabeza, en el 36, para subir el 1-0 al marcador.
Aunque duró poco la alegría para el Alba B y en el 41 empataba Ballesta para los rojillos, en un balón rebotado que metía hasta el fondo de la portería.
Así se llegó al descanso y salieron ambos equipos con la idea de que el empate no valía.
Abierto el partido, en el 57, llegó una buena jugada de Alfon, que pasó a Lander, para que deshiciera el empate. En esa jugada llegó la lesión del portero de La Roda, en un desafortunado choque con la cabeza en la rodilla. Tuvo que ser trasladado al Hospital.
El partido se reanudó 5 minutos más tarde, con el filial a la contra y con peligro cada vez que salía. A su vez, La Roda, con centros al área, quería el empate que, por suerte, no llegó. Así, tres puntos más para el filial del Alba.
2