
La rápida intervención del portero del CD Toledo Pablo Alcolea, que está estudiando Enfermería, y de los servicios de emergencias que tienen su base en las inmediaciones del estadio Salto del Caballo, han salvado la vida del jugador tunecino Lassad Nouioui tras sufrir una fibrilación ventricular. Así lo ha explicado hoy el presidente del Toledo, Fernando Collado, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que la intervención del portero aragonés ha sido «vital», ya que cuando Lassad se ha desplomado en el entrenamiento de esta mañana ha actuado de forma inmediata y ha aplicado sus conocimiento de enfermería, como recogen medios nacionales.
También ha sido decisiva la rapidez de los servicios de emergencias, ya la base de una UVI móvil está al lado de las instalaciones del Salto del Caballo, así como el parque de bomberos de Toledo.
Tanto la dotación de la UVI móvil como los bomberos se han desplazado de inmediato, lo que ha permitido que en muy poco periodo de tiempo se haya estabilizado al jugador, ha apuntado Collado.
Pero ha subrayado que «lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad, si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables».
«A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una oportunidad más», ha valorado.
