El derbi entre el Albacete Balompié B y el Villarrobledo, disputado esta mañana de domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, acabó con 2-2 en el marcador -pese a que el Alba B llegó a ir 2-0- y nueve jugadores en cada equipo. El protagonista fue el árbitro, todo un espectáculo que dejó con dos hombres menos a cada equipo. Partido muy típico de derbi al que el colegiado parecía que solamente había traído las tarjetas rojas.
El primer gol de los locales llegaba en el 14; falta de entendimiento entre los centrales y el portero, que aprovechó Artigas para meter la cabeza y anotar el 1-0.
En el 30 Iván Henares disparó al palo pero el segundo tanto llegaría en el minuto 34, obra de Miquel, de penalti pitado a Samu, del Villarrobledo. Muy criticado por los visitantes que aseguraban que no había sido penalti.
Al filo del descanso expulsaban al local Cristian por doble amarilla y el Alba se quedaba con diez.
En el arranque de la segunda mitad Dani Hoyos y Chumillas obligaron al portero local a lucirse. Héctor evitó que el Villarrobledo anotara.
En el minuto 60 llegaba la expulsión de Carrasco y el Alba B se quedaba con nueve.
En el 77, el colegiado señalo un penalti a favor del Villarrobledo -antes había anulado un gol a Dani Hoyos por mano en el control del esférico- y Juanda subía el 2-1 al marcador.
Fali hacía poco después, de cabeza, el 2-2 definitivo. Entonces, el colegiado siguió cobrando protagonismo. Primero expulsó a Montero del Villarrobledo y después a Samu, dejando con nueve a cada equipo.
En los últimos instantes, Iván Cifuentes tuvo la victoria para el Alba B, pero su disparo por la banda no llegó a subir al marcador.